La Confederación de Taxistas convoca el paro en Nochebuena y Nochevieja en la Comunitat

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana alega que en las reuniones llevadas a cabo no se ha llegado a soluciones firmes

Tras reunirse el Comité Ejecutivo de la Confederación del Taxi el pasado jueves 14 de diciembre, se propuso la postergación de decisiones hasta que el día viernes 16 de diciembre en Valencia se hablase de las Tarifas del Taxi de Valencia.

A pesar de que se pusieron sobre la mesa diferentes posturas y se llegó a algún acuerdo, el Comité asegura que no se proporcionó ninguna solución firme frente a los problemas que estos exponían.

Las principales solicitudes por parte de la Confederación son aquellas relacionadas con las tarifas y el intrusismo en el sector.

Piden, entre otras soluciones tarifarias, una propuesta de Tarifas Interurbanas para enero de 2023 o la aprobación de suplementos con los que poder equilibrar servicios deficitarios. Por otro lado, en el campo del intrusismo solicitan aspectos como que se genere un plan concreto que pueda ser capaz de acabar con el intrusismo.

De esta forma, la Confederación convoca al sector del Taxi a que se sume a las convocatorias de Paros de Valencia para Nochebuena como Nochevieja. Además, sugiere que se prepare un calendario de protestas para los próximos meses.

CatalàEspañol