Confinan a más de 200 alumnos de un colegio de Tavernes de la Valldigna

Tavernes había suspendido todos los actos previstos para estas semanas por el aumento de los contagios y la incidencia que está en 741 casos

Un total de 200 alumnos de infantil y primaria de un colegio de Tavernes de la Valldigna están en sus casas confinados por un brote que afecta a más de 30 personas contagiadas, en las que se encuentra personal laboral del colegio y el alumnado.

El confinamiento del alumnado del colegio Parroquial San José – Patronato tiene como origen en un macrobrote de positivos por Covid-19 y afecta a un total de 9 clases del centro escolar, según ha adelantado el periódico Levante-EMV.

Al parecer, algunas de las aulas ya estaban confinadas desde la semana pasada, pero el centro ha decidido confinar todos los ciclos de infantil y primaria, que deberán permanecer en aislamiento preventivo hasta el próximo 5 de diciembre, por lo que no volverán a clase hasta una vez haya pasado el puente e la Constitución, el próximo 9 de diciembre. Actualmente, solo asisten a clases los alumnos que pertenecen a secundaria.

En la última notificación de la Consellería de Sanidad de este miércoles se informaba de un brote que afectaba a 22 casos localizado en Tavernes de la Valldigna de ámbito educativo. Asimismo la comarca de la Safor, a la que pertenecen el municipio,

Además recientemente, el Ayuntamiento de Tavernes ha suspendido la gran mayoría de actos públicos programados por el consistorio para las próximas semanas ante el aumento de los casos de coronavirus. La incidencia acumulada de la localidad está en 741,38 casos y la de la comarca de la Safor, a la que pertenece el municipio, se sitúa por encima del riesgo extremo al ser una de las que mayores casos ha detectado en las últimas semanas.

CatalanSpanish