Benicàssim mantiene la congelación de tasas y precios públicos

El Ayuntamiento continúa con políticas económicas encaminadas a aliviar las cargas fiscales a los vecinos de Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa firme en su línea de congelar las tasas municipales y los precios públicos “desarrollando tantas políticas económicas sean precisas para aliviar las cargas económicas a nuestros vecinos, al tiempo que les facilitamos la participación en los cursos municipales a todos”. Así se ha expresado la alcaldesa, Susana Marqués, al hacer balance del primer cuatrimestre de los cursos que se han llevado a cabo en el Centro Municipal de Formación Para Adultos (FPA). 

El presente curso 2021/2022 ha destacado por el aumento del 22% de matriculaciones respecto al año anterior, pasando de 502 a 615 alumnos, siendo los talleres y los cursos de idiomas los que congregan un mayor número de alumnado. 

Recordar que del 10 al 14 de enero, se abrirá el plazo para la renovación de la matrícula de los catorce talleres ofertados para el próximo cuatrimestre y, al igual que durante la matrícula que tuvo lugar en el mes de septiembre, los ciudadanos que se acerquen al Ayuntamiento de Benicàssim para renovar la matrícula a los talleres de la Escuela Municipal de Formación Para Adultos (FPA) podrán realizar el pago del precio público mediante tarjeta de crédito, sin necesidad de abonarlo previamente en una entidad de ahorro. La alcaldesa ha comentado al respecto que “debemos de facilitar los trámites, acercando la administración a nuestros vecinos de manera que contribuyamos a que sea más cómoda, accesible y más ágil para todos. Esta es una de las principales líneas estratégicas que figuran dentro del Plan de Modernización de la Administración Local que desarrolla el Ayuntamiento de Benicàssim, dando un paso adelante con la posibilidad de realizar los pagos en el ayuntamiento a través del datáfono”.

Tras la renovación de matrícula del alumnado actual, a partir del 24 de enero se abrirá el plazo para cubrir las plazas vacantes.

Para los meses de febrero a mayo, la FPA ofrece un total de catorce talleres: de manualidades, de corte y confección, de danza oriental, de escritura creativa, dibujo y pintura, bellas artes, restauración de antigüedades, lencería y tul, labor de retales (patchwork), informática, fotografía, sevillanas, mindfulness (gestión mental y emocional) y de historia del arte. La concejala de Educación, Rosa Mar Gil, ha comentado que “en todos los espacios donde se desarrollan las actividades se ha establecido un Plan de Contingencia con todas las medidas de seguridad sanitarias para su correcto desarrollo”. La edil de Educación ha añadido que dentro de la oferta realizada, para el próximo cuatrimestre se incluye la novedad en el taller de informática, nuevas tecnologías e Internet, a través del cual el alumnado aprenderá a utilizar correctamente los dispositivos móviles, conocer las principales herramientas de comunicación en línea y los distintos servicios que ofrece internet. 

Además de los talleres, el Centro Municipal FPA de Benicàssim continuará en el 2022 con el programa de Formación Básica de Personas Adultas y GES (Graduado en Educación Secundaria). Dentro de este grupo destacar la formación dirigida a personas de entre 65 y 80 años quienes a través de contenidos interdisciplinares, trabajan en la ralentización del deterioro y el mantenimiento cognitivo, reforzando la memoria, lenguaje, comprensión, razonamiento, concentración, atención y también trabajan en clases de psicomotricidad. 

También el próximo año continuarán los programas dirigidos a la preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, para la preparación para la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años, los cursos de valenciano así como los cursos de castellano y valenciano para extranjeros y los cursos de alemán, inglés y francés. 

CatalàEspañol