‘Força, poble, futur’, la candidatura de Àgueda Micó para el VIII Congrés del BLOC se presenta en Castelló

Además de Vicent Marzà e Ignasi Garcia, también formarán parte de la candidatura las castellonenses Laura Castillo, Paula Cerdà y Vicent Martínez


Àgueda Micó y su equipo han presentado la candidatura ‘Força, Poble, Futur’ para el VIII Congreso Nacional del BLOC que se celebrará los días 26 y 27 de junio de 2021. Una presentación de candidatura coral en la que Àgueda Micó ha querido estar acompañada por Vicent Marzà, Ignasi Garcia, Maria Josep Amigó, Amadeu Mezquida, además de decenas de militantes de base y representantes institucionales del partido, como el diputado autonómico Silverio Tena, el diputado provincial Pau Ferrando, el alcalde de Borriol, Hector Ramos, o el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.


Àgueda Micó, que es actualmente secretaria general del BLOC-Compromís, aspira a convertir su segundo mandato en una etapa de refundación del partido, ha esbozado las líneas ideológicas y de trabajo de su candidatura, que están basadas en las ponencias presentadas para su debate en el Congreso.

En esta línea, ha asegurado que “ahora hace falta una refundación del BLOC, y es más necesaria que nunca porque adaptarnos y evolucionar en compañía de la sociedad está em el ADN del nacionalismo valenciano. Una refundación que haremos desde nuestros valores, que son la lucha por un País Valenciano justo, próspero y soberano; un país de personas dignas y libres, y siempre mirando hacia el futuro”.

Para hacer realidad este proyecto, y para incluir voces de la Plana Alta en la futura dirección del partido, Micó há anunciado que, además de Vicent Marzà y Ignasi Garcia, formarán parte de la candidatura a la Ejecutiva Nacional los castellonenses Vicent Martínez y Laura Castillo.

“El valencianismo tiene que ser el hilo que cus todas las luchas presentes en nuestra tierra. Lo ha sido, pero lo tiene que ser más todavía. El valencianismo tiene que defender los derechos de todas y todos contra los privilegios de unos pocos”.

-Àgueda Micó-

De esta forma en la propuesta de Àgueda Micó para la nueva ejecutiva, Marzà “que es un referente no sólo en Castelló sinó en todo el País Valenciano”, asumirá la responsabilidad de coordinación política de la ejecutiva; Ignasi Garcia será el referente en las comarcas de Castelló; Vicent Martínez ejercerá el cargo de jefe del área de estrategia y Laura Castillo formará parte del área de comunicación. Asimismo, Micó ha anunciado que también formará parte de la ejecutiva la edil de Vinaròs Paula Cerdà.

“El valencianismo tiene que ser el hilo que cus todas las luchas presentes en nuestra tierra. Lo ha sido, pero lo tiene que ser más todavía. El valencianismo tiene que defender los derechos de todas y todos contra los privilegios de unos pocos. Tenemos que estar en compañía de la sociedad valenciana en todas las luchas democráticas para hacer un país mejor para todas y todos: justicia social, feminismo, ecologismo, radicalidad democrática, antifascismo y tantas otras”, ha afirmado la candidata, Àgueda Micó.

Àgueda Micó en su discurso de presentación ha manifestado que “esta candidatura es una candidatura con proyección de futuro que tiene como reto promover con fuerza las soberanías del día a día y las emergencias que estamos viviendo como pueblo valenciano. Una candidatura conformada por gente que lleva años dejándose la piel y por gente nueva que quiere sumarse a este proyecto”.

El acto de presentación ha estado presentado por Ignasi Garcia y que ha tenido lugar en el salón de actas de CC. OO. en la Plana Alta, ha contado con las intervenciones de Vicent Marzà, Amadeu Mezquida, Maria Josep Amigó, la misma Àgueda Micó. También han asistido decenas de personas militantes de base, además de diputadas y diputados, regidores y regidoras de todo el País Valenciano y miembros de la actual ejecutiva nacional del BLOC.

CatalanSpanish