NNGG València convoca un congreso para elegir nuevo presidente

El presidente actual Gonzalo Mallea supera la edad para estar en la formación juvenil y abre la puerta al relevo generacional

NNGG respira ya aires de congreso en la provincia de València. La junta directiva provincial contó con la presencia del secretario general Carlo Angrisano para dar el pistoletazo de salida a un congreso que no se convocaba desde 2016. La fecha escogida para su celebración es el 26 de febrero.

El actual presidente de NNGG València, Gonzalo Mallea, sobrepasa la edad para ser reelegido y abre la puerta a un relevo generacional tal como se ha vivido recientemente en NNGG Castellón y se espera también, tanto en Alicante como en la cúpula regional.

El presidente del Comité Organizador del Congreso será Carlos Gil, cuyo número dos será Álvaro Peris y su secretario Alberto Armero. En los vocales se ha designado a Victor Medina, Carlos Sanz, Pedro Salas, Gema Guillamón, Ximo Herrero, Lucía G. Barrachina, Óscar Bataller y David Ronda.

Entre las filas populares ya suenan algunos nombres que podrían aspirar al cargo: entre ellos están el concejal de la Llosa de Ranes Javier Camarasa que está considerada muy cercano al presidente provincial Vicent Mompó, el presidente de la formación estudiantil Unió y presidente del Partido Popular en Alberic Sergio Alonso. Sin embargo no se descartan otras candidaturas como el paternero Nacho Villajos y el exalcalde de Vilamarxant Hector Troyano.

Las ponencias serán tres: la de estatutos, política y municipalismo. Entre los ponentes de las mismas destacan el edil de Meliana Manuel Sacristán para la ponencia de estatutos, el presidente de NNGG de Canals Javier Català para la ponencia política y el edil de Alfafar Eduardo Grau para la ponencia de municipalismo, que contará con la colaboración de otros ediles de la provincia como Héctor Troyano, Borja Gironés y Alba Berga.

Se trata de un congreso con numerosos cargos electos entre sus primeros espadas. Lo que muestra no sólo la participación de los más jóvenes en la política activa sino un giro en la intención de mostrar unas “bases implicadas” que nacen de la política municipal. La numerosa participación de estos ediles muestra no sólo un cambio generacional en la formación juvenil sino la implicación de la misma que tiene actualmente este colectivo en el aparato del partido.

CatalanSpanish