Stephane Soriano muestra su apoyo a Mazón y aparece una nueva candidatura

El congreso regional del PP celebrado esta mañana en València ha transcurrido con la aparición de candidaturas inesperadas

Stephane Soriano, concejal del Partido Popular en Benaguasil, pensaba presentarse a la candidatura regional del PPCV, no obstante, esta mañana ha hecho público su apoyo a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, en el acto de presentación de candidaturas celebrado en València esta mañana. En la misma mañana, Jose Luís Bayo, ha presentado también su candidatura.

“Como siempre hemos mantenido, confío plenamente en la decisión del partido y creo plenamente en la figura de Carlos Mazón para que la dirección del partido de la Comunitat Valenciana coja un nuevo impulso y lo haga de una forma transversal”. Ha explicado Soriano a la salida del acto.

El concejal de Benaguasil ha aprovechado la ocasión para destacar también su deseo de que el proyecto de Mazón sea “un proyecto muy fuerte, especialmente municipalista“, en concreto.

No obstante, ha dejado claro que confía tanto en Carlos Mazón como en el presidente provincial Vicente Mompó para ser la alternativa a Ximo Puig y a Mónica Oltra.

Lejos de apoyar la candidatura de Mazón, Jose Vicente Anaya, alcalde de Ayora, ha comenzado a movilizar avales desde esta misma mañana.

Vuelve el ex presidente provincial de NNGG de la etapa de Camps

Por otra parte, Jose Luís Bayo, el expresidente provincial de Nuevas Generaciones de la etapa de Camps, ha presentado su candidatura esta mañana en las redes de nuevo con el objetivo de “pilotar la regeneración del PP”.

Bayo ya se presentó a las elecciones para el presidente regional hace 4 años contra Isabel Bonig, así como intentó ser rival de Pablo Casado en 2018, aunque no consiguió los apoyos necesarios.

En las elecciones que ganó Maria José Catalá, Bayo presentó a su número dos, Jesús Crespo, aunque no pudo asegurar su candidatura por problemas en los avales y porque el propio candidato no estaba inscrito en el partido en la ciudad.

CatalanSpanish