[:es]El Consejo Escolar Municipal decidirá el lunes si la Magdalena es lectiva[:ca]El Consell Escolar Municipal decidirà dilluns si la Magdalena és lectiva[:]

La propuesta que se elevará pasa para mantener la actividad lectiva durante la segunda semana de marzo y trasladar los festivos a final de curso, el lunes de San Vicente y el viernes 30 de abril.

[:es]Ante la recomendación del Consell hecha pública esta misma tarde de mantener como lectivos los días asociados a fiestas, el presidente del Consell Escolar Municipal y concejal de Educación, Francesc Mezquita, convocará de urgencia un encuentro del ente que se celebrará el próximo lunes. Los y las miembros del órgano debatirán una propuesta que incluye el traslado de los días festivos a las tres últimas jornadas lectivas del curso, al lunes de San Vicente y al viernes 30 de abril.

«Finalmente, y después de la esperada recomendación de la Generalitat, hemos convocado de urgencia el Consell Escolar Municipal para decidir sobre la semana de Magdalena», ha confirmado Mezquita. «Con los criterios que nos proporciona ahora la Consellería de Sanidad consideramos necesario una nueva decisión, con el mayor consenso posible, del consejo escolar, el órgano legitimado para decidir sobre el calendario escolar en la ciudad e Castelló», ha añadido el edil. Esta será la cuarta vez que el consejo escolar se pronuncia sobre la semana de Magdalena, aunque los nuevos criterios sanitarios «hacen necesaria esta consulta», como ha explicado el edil de Educación.

La propuesta que debatirá el Consell Escolar Municipal ha sido desarrollada por el consistorio como alternativa si finalmente se tenían que mantener las clases. De este modo, los cinco días festivos se distribuirán dentro del mismo curso, tal y como marca la normativa que se tiene que hacer con los festivos locales, puesto que el procedimiento no permite trasladarlos al curso siguiente.

El Consell Escolar Municipal, presidido por el concejal de Educación, tiene representación de asociaciones de madres y padres y de asociaciones de alumnas y alumnos, así como de colectivos vecinales. Participan también sindicatos vinculados a la enseñanza, equipos directivos tanto de educación infantil y primaria como de secundaria de carácter público y un representante de los centros privados y concertados. Hay también dos representantes de la administración pública y un regidor municipal.

Puig recomana, ara, que Magdalena siga lectiva per a evitar que la “no festa” cree més contagis.

 [:ca]Davant la recomanació del Consell feta pública esta mateixa vesprada de mantenir com a lectius els dies associats a festes, el president del Consell Escolar Municipal i regidor d’Educació, Francesc Mezquita, convocarà d’urgència una trobada de l’ens que se celebrarà el pròxim dilluns. Els i les membres de l’òrgan debatran una proposta que inclou el trasllat dels dies festius a les tres últimes jornades lectives del curs, a dilluns de Sant Vicent i al divendres 30 d’abril.

«Finalment, i després de l’esperada recomanació de la Generalitat, hem convocat d’urgència el Consell Escolar Municipal per a decidir sobre la setmana de Magdalena», ha confirmat Mezquita. «Amb els criteris que ens proporciona ara la Conselleria de Sanitat considerem necessari una nova decisió, amb el major consens possible, del Consell Escolar, l’òrgan legitimat per a decidir sobre el calendari escolar a la ciutat de Castelló», ha afegit l’edil. Esta serà la quarta vegada que el consell escolar es pronuncia sobre la setmana de Magdalena, encara que els nous criteris sanitaris «fan necessària esta consulta», com ha explicat el regidor d’Educació.

La proposta que debatrà el Consell Escolar Municipal ha estat desenvolupada pel consistori com a alternativa si finalment s’havien de mantenir les classes. D’esta manera, els cinc dies festius es distribuiran dins del mateix curs, tal com marca la normativa que s’ha de fer amb els festius locals, ja que el procediment no permet traslladar-los al curs següent.

El Consell Escolar Municipal, presidit pel regidor d’Educació, té representació d’associacions de mares i pares i d’associacions d’alumnes, així com de col·lectius veïnals. Hi participen també sindicats vinculats a l’ensenyament, equips directius tant d’educació infantil i primària com de secundària de caràcter públic i un representant dels centres privats i concertats. Hi ha també dos representants de l’administració pública i un regidor municipal.[:]

CatalanSpanish