El Consell convoca las becas Erasmus+ para facilitar la movilidad internacional

El programa cuenta con una dotación de 600.000 euros y las ayudas por estudiante pueden llegar hasta a 1.500 euros

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas para complementar las becas de movilidad por estudios del Programa Erasmus+ durante el curso 2022-2023, que pueden alcanzar hasta los 1.550 euros por estudiante.

El Consell destina a estas becas un importe global de 600.000 euros que tienen por objeto garantizar y mejorar la participación de las y los estudiantes valencianos en los programas de movilidad internacional para la realización de estudios en otros países, así como fomentar la dimensión europea de las universidades valencianas.

El importe de estas ayudas está destinado a complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del programa Erasmus+.

Las personas beneficiarias deben estar matriculadas en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano y de sus centros adscritos, así como en los centros de enseñanzas artísticas adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana que hayan sido seleccionados para realizar parte de sus estudios en instituciones europeas de Educación Superior de cualquier estado miembro de la Unión Europea o terceros países integrados en el Programa Erasmus+ y Reino Unido.

El importe de la ayuda se establece por mes de estancia hasta completar un máximo de 5 meses y la cantidad asignada viene determinada por el país de destino de la persona solicitante.

Así pues, los alumnos y alumnas que vayan a cursar sus estudios en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia, recibirán una ayuda de 310 euros al mes, que en 5 meses alcanzaría los 1.550 euros.

A los estudiantes con destino Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, se les asignará una ayuda mensual por importe de 260 euros.

Por último, a los estudiantes que tienen por destino Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía se les dotará con una ayuda mensual de 210 euros.

Las solicitudes serán formalizadas por las propias universidades y centros adscritos al ISEACV telemáticamente en el plazo de 15 días contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha asegurado que “el Gobierno valenciano sigue empeñado en minimizar el gasto de las familias y en garantizar el acceso a los estudios superiores a todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana, por eso, mantenemos nuestro compromiso por mejorar e incrementar el programa de becas universitarias y facilitar la movilidad de nuestro estudiantado“.

CatalàEspañol