El Consell traslada a empresarios y sindicatos que la reforma fiscal estará dirigida a paliar la inflación

Las medidas reforzarán a las clases medias y trabajadoras, apoyarán a las empresas y negocios e impulsarán la creación de empleo

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, se ha reunido este viernes con los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunitat Valenciana para escuchar sus propuestas en materia tributaria, de cara al diseño de la reforma fiscal que prepara el Consell.

Al encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, han asistido el president de la CEV, Salvador Navarro; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; la secretaria general de CCOO-PV, Ana García Alcolea y la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez.

“En estos momentos muchas familias lo están pasando mal, no llegan a fin de mes y tienen problemas para llenar la cesta de la compra; por eso es necesario que desde la política fiscal se ayude a esas clases medias y trabajadoras que peor lo están pasando”, ha señalado Arcadi España.

“Por ello, la reforma fiscal que prepara el Consell va a ir especialmente orientada a  paliar sus efectos, concretamente a ayudar a las clases medias y trabajadoras a superar la situación, a dar apoyo a las empresas y negocios y a impulsar la creación de empleo”, ha declarado el conseller.

“Esas son las líneas en las que estamos trabajando y que hoy se han enriquecido con las propuestas que nos han hecho los sindicatos y la patronal y que desde el Consell vamos a estudiar”, ha apuntado el titular de Hacienda.

Arcadi España ha explicado que el President de la Generalitat ya anunció las líneas de la reforma fiscal que prepara el Consell y sus prioridades, y que estas coinciden con las señaladas por los principales organismos internacionales, como la Comisión europea, el Banco Central Europeo (BCE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los organismos internacionales coinciden en que en este contexto lo que hay que hacer en materia fiscal es ayudar a las clases medias y trabajadoras, a la gente que está con mayores dificultades. Y que la otra parte de la sociedad, la que está en mejores condiciones, es la que tiene que aportar más para sostener el estado del bienestar en una situación muy complicada”, ha señalado el conseller.

 Vía valenciana del acuerdo social

Tras el encuentro, Arcadi España ha calificado la reunión como “positiva” en el marco dialogo social y del diálogo que siempre tiene la Generalitat con los agentes económicos y sociales “para escucharlos, para ir avanzado y trabajar conjuntamente.”

“Esta es una Generalitat que quiere escuchar y llegar a acuerdos globales, tanto con empresarios como con sindicatos”, ha señalado el conseller de Hacienda, quién ha destacado que “el diálogo social ha sido clave para la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de medidas de apoyo a los sectores productivos, que han tenido impacto en un gran número de empresas y personas trabajadoras”.

“Queremos continuar en esta línea de trabajo que nos permite afrontar los problemas desde la unidad. Esa ‘vía valenciana del acuerdo social’, impulsada por el President Ximo Puig, constituye ya una referencia en el contexto estatal”, ha afirmado Arcadi España.

ValenciàEspañol