viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell mantendrá hasta diciembre la reducción del 10% en siete tasas

Hasta el 31 de dicho mes se bonificarán las que pertenezcan al ámbito de la vivienda, la educación, los transportes, la energía o la agricultura, ganadería y pesca

El Consell ha aprobado este jueves prolongar la reducción del 10% en las tasas y precios públicos de la Generalitat gasta el próximo 31 de diciembre, lo que supondrá un ahorro de 4 millones de euros. Todo ello con el objetivo de “continuar avanzando en la línea de ayudar a los que más lo necesiten”, tal y como ha informado la portavoz del Consell, Ruth Merino. 

Por tanto, esta bonificación se aplicará a las que pertenezcan al ámbito de la vivienda, la educación, los transportes, la energía o la agricultura, ganadería y pesca.

Asimismo, también ha destacado la aprobación de un decreto ley que reduce temporalmente las tasas y precios públicos de la Generalitat en un 10% hasta el 31 de diciembre. Una reducción que en el caso de las tasas relativas a educación se prolongará hasta la finalización del curso 2023-2024 según establece la normativa para este caso.

A este respecto, Merino, ha puntualizado que se trata de una prórroga de la reducción que ya estaba en vigor y que concluía el 31 de agosto. “Tiene que estar instalada, como pronto, hasta el 31 de diciembre de este año”, ha agregado.

Así, ha señalado, es una ayuda “para hacer un poco más fácil el día a día” y que pretende que se siga avanzando en el camino “que hemos iniciado, como la prórroga de bonos de transporte, porque la situación que continúan afrontando familias en la Comunitat Valenciana es difícil”.

Últimas noticias

Contenido relacionado