El Consell destina más de 840.000 euros a las Cofradías de Pescadores en 2022

Un total de 19 cofradías, Coincopesca, la Comunidad de Pescadores del Palmar y las tres federaciones serán las beneficiarias de estas ayudas.

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y 19 cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana, Coincopesca, la Comunidad de Pescadores del Palmar y las tres federaciones provinciales de Cofradías de Valencia, Castellón y Alicante, por un importe global de 840.240 euros, para el ejercicio 2022.

Estas ayudas, enmarcadas en la Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, tienen como finalidad estimular la colaboración de estas organizaciones con la administración autonómica para la promoción del sector pesquero y la defensa de sus intereses, así como promover la intervención en procesos participativos del ámbito pesquero y marino que afecten el sector de la pesca marítima durante el ejercicio 2022.

Este año la dotación del convenio de promoción y defensa del sector crece con respecto a la del pasado ejercicio en cerca de 20.000 euros.

ValenciàEspañol