viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell ve ‘positiva’ la propuesta de Adif de dejar en ocho AVE al día el trayecto desde la Comunitat a Atocha

El conseller de política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, pide a las operadoras 'diálogo' y 'sensibilidad' para llegar a un acuerdo

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, considera “positiva” la propuesta realizada por Adif que ha trascendido en las últimas horas, por la que ocho trenes de alta velocidad (AVE) de la Comunitat Valenciana mantendrían su cabecera en Atocha.

Según ha señalado el titular de Movilidad, se trata de una propuesta respaldada tanto por el jefe del Consell, Ximo Puig, como por él mismo, y en la que le consta que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ya estaba trabajando con las tres operadoras de trenes a la Comunitat Valenciana. En este sentido, Arcadi ha pedido a las operadoras “diálogo” y “sensibilidad” para poder llegar a alcanzar un acuerdo.

La propuesta de Adif a las operadoras sería para que cuatro trenes de la región tuvieran su destino en Atocha-Almudena Grandes y otros cuatro la salida desde esta estación en Madrid. Mientras, el resto de trenes tendrían como estación de cabecera y destino la de Chamartín-Clara Campoamor.

“Adif estaba trabajando y está trabajando con Avlo, Ouigo e Yrio, que es mitad valenciana, para tener esa solución mixta, que es lo que queríamos. Que algunos (AVES) que salieran de la Comunitat Valenciana, tanto de Castellón, como de València como de Alicante, que tuvieran parada en la estación de Atocha y otros que tuvieran parada en la estación de Chamartín” ha señalado España en declaraciones a los medios de comunicación.

Del mismo modo, el consell ha manifestado que “es una propuesta positiva la planteada por Adif, que lo que pide también es esa voluntad de acuerdo, de diálogo y de sensibilidad a los tres operadores, a la operadora Avlo, que es de Renfe, y a las otras dos para encontrar una solución y un acuerdo que permita a la Comunitat Valenciana estar conectada con las dos estaciones“, ha manifestado el conseller.

Últimas noticias

Contenido relacionado