sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell habilitará nuevas áreas de descanso y estacionamiento con óptimas condiciones

Pradas señala que el sector del transporte y la logística es 'un pilar esencial de nuestro tejido productivo y, por tanto, de nuestro desarrollo'

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha ofrecido el apoyo y la colaboración de la Generalitat a las empresas de logística y transporte de mercancías por carretera para paliar la falta de conductores y de infraestructuras adecuadas para los profesionales del sector.  

Así lo ha manifestado la responsable de Infraestructuras del Consell en la Asamblea de la Federación Valenciana de Empresas del Transporte (FVET) que se ha celebrado este martes.

Como ha apuntado la consellera, desde la Administración “somos muy conscientes de que, pese a la potencia del sector del transporte por carretera y el impresionante volumen de tráfico que genera, en la Comunitat Valenciana no contamos con una infraestructura suficiente de aparcamientos e instalaciones de descanso seguros”.

Por ello – ha asegurado- “vamos a trabajar para encontrar la manera de desarrollar áreas de descanso y estacionamiento con óptimas condiciones”. 

Salomé Pradas ha mostrado la total colaboración del Consell para afrontar “las inevitables adaptaciones que debemos acometer a consecuencia del cambio climático, en lo que a la reducción de emisiones se refiere”.

En este sentido, ha añadido que “somos conscientes de hay que buscar alternativas rentables al gasóleo profesional mientras la tecnología de los biocombustibles, el hidrógeno verde, el gas o la electrificación de los vehículos no avance tanto cualitativa como cuantitativamente”. 

En su intervención, Salomé Pradas ha calificado al sector del transporte y la logística como “un pilar esencial de nuestro tejido productivo y, por tanto, de nuestro desarrollo”.

En el caso de la Comunitat Valenciana, ha subrayado, “somos la cuarta región en número de empresas y la tercera que más mercancía mueve cada año (261 millones de toneladas) lo que supone que llevan tres de cada diez contenedores que se transportan en toda España y más del 90 por ciento de todo lo que entra y sale por los puertos valencianos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado