```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell renovará tramos subterráneos de las líneas 3, 5, 7 y 9 de Metrovalencia

Las obras de los túneles que conectan Marítim con Torrent Avinguda y Aeroport durarán seis meses y las de Aeroport-Rafelbunyol y Riba-roja-Alboraia un año y dos meses

El Pleno del Consell ha autorizado este viernes a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de licitación de las obras de renovación de vía de los tramos subterráneos de las Líneas 3 (Aeroport-Rafelbunyol), 5 (Aeroport-Marítim), 7 (Marítim-Torrent Avinguda) y 9 (Riba-roja de Túria-Alboraia Peris Aragó) de Metrovalencia, las cuales se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

Asimismo, esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación conjunto de 31.749.212,01 euros, y está dividida en dos lotes. El primero afecta a las Líneas 5 y 7 y cuenta con un plazo de ejecución inicial de seis meses y el segundo corresponde a las Líneas 3 y 9. El periodo previsto para la realización de estos trabajos es de 14 meses.

El objetivo de estas obras es acometer la reparación y renovación de los elementos degradados por el paso del tiempo, el uso y las condiciones adversas de filtraciones y humedades en los túneles subterráneos de estas líneas de la red de Metrovalencia.

En las Líneas 5 y 7 se ha proyectado actuar en los 2,7 kilómetros entre las estaciones de Alameda y Marítim, mientras que en las Líneas 3 y 9 los trabajos previstos afectan al tramo entre Aeroport y Alboraia Peris Aragó, a lo largo de 15 kilómetros y un total de 19 estaciones. Estos trabajos de renovación de vía se suman a los tramos en superficie de las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia, presupuestados en más de 30 millones de euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado