La consellera de Sanidad se vacunará con AstraZeneca la próxima semana

Barceló ha animado a toda la ciudadania a vacunarse para "protegerse y evitar la infección"

Ana Barceló, la consejera de Sanidad, será vacunada la próxima semana como le corresponde por edad, tiene 62 años, y lo hará con AstraZeneca, la vacuna que hoy en día está en el punto de mira por sus posibles efectos adversos que han llevado a las autoridades a diferentes cambios de criterio sobre los grupos de edad que la deben recibir.

La misma Barceló ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad en la población y ha “animado a toda la ciudadanía a vacunarse, tanto para evitar la infección como para proteger el resto de la población”.

La consejera ha querido recordar que todas las vacunas que se están administrando tienen un alto porcentaje de efectividad y que “en todos los casos, supera los mínimos riesgos que, como cualquier medicamento, tienen”.

La Consellería de Sanidad tiene previsto administrar la semana próxima 213.834 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La mayor parte de estas dosis irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946 (106.750 dosis de Pfizer) y entre los años 1956 y 1958 (70.000 dosis de AstraZeneca).

Otras 17.000 dosis, en este caso de Moderna, se destinarán a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva. El resto hasta completar el total, son segundas dosis que corresponden a esta semana y pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o son nuevos ingresos.

En el caso de los colectivos de las franjas de edad que se van incorporando al Plan de Vacunación, es muy importante destacar que no tienen que acudir en su punto de vacunación si no tienen el SMS o una llamada telefónica de citación.

CatalanSpanish