Puig y Marco confirman que Castelló tendrá conservatorio en el PAU Taxida

El Ayuntamiento de Castellón será el encargado de la gestión y la Conselleria de Eduación quien lo sufrague

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy en Castelló que, por fin el nuevo Conservatorio Profesional de Música y de Danza será una realidad, además se ubicará en el polémico espacio de PAU Taxida. Estas declaraciones las ha hecho tras la reunión con la alcaldesa de la capital de la plana, Amparo Marco, quien ha celebrado la decisión.

Marco ha querido destacar que “nunca ha habido conflicto” y ha agradecido el trabajo de aunar el esfuerzo de dos consellerias, la Conselleria d’innocació y Universad y la Conselleria d’Educació. Por tanto, más allá de las polémicas suscitadas ante el futuro conservatorio de Castelló y de todos los desencuentros que han protagonizado el conseller de Educación, Vicent Marzà y la alcaldesa, a través de cruces de declaraciones, finalmente parece que esta infraestructura tan demandada va a ser una realidad.

De hecho aunque no se ha hablado de plazos, sí que se ha anunciado que será Educación quien lo sufrague, a través del Plan Edificant, y el Ayuntamiento de la ciudad quien se encargue de su gestión.

Puig ha hablado de la firma de un protocolo entre el ayuntamiento y las dos universidades de los que ha asegurado “probablemente sea un proyecto emblemático”.

Plan General

Por otro lado, pero vinculado también a lo que será el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad, el President de la Generalitat también ha confirmado oficialmente, que la comisión territorial de urbanismo de Castelló aprobará definitivamente Plan General, el próximo 17 de diciembre.

Un trámite necesario para poder seguir con el Plan pormenorizado y finalmente acabar con el proceso que concluirá con la realidad del Plan General de Castelló, para ofrecer esa “seguridad jurídica” de la que tantas veces ha hablado la alcaldesa y a la que hoy se refería también el President.

ValenciàEspañol