El colegio de La Consolación explica al PP los problemas que generan las obras de la avenida de Lidón con la vuelta al cole

La portavoz del del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón junto con uno de sus concejales se han reunido con la dirección del centro escolar y representantes del AMPA

La portavoz del del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del concejal del PP Juan Carlos Redondo quién además es vecino de la avenida de Lidón, ha mantenido una reunión con la directora del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, la madre Montse Ferrer, en la que también ha participado la presidenta del AMPA, María Alemany.

En el encuentro, tanto la dirección como el AMPA le han trasladado a Begoña Carrasco las quejas por los problemas diarios debido a la dificultosa accesibilidad al centro educativo que genera la reforma de la avenida de Lidón. Unas obras que prohíben desde ya, y para siempre, la circulación al tráfico rodado.

“La obra innecesaria e inoportuna, de 3,3 millones de euros sin que los castellonenses la hayan pedido, sigue causando problemas a los 1.200 alumnos y al centenar de profesores una semana después de la vuelta al cole.

Para acceder al centro hay que sortear aceras levantadas y maquinaria pesada, además de tener que soportar el molesto ruido en las aulas. No es de recibo que en el primer día de clase, el lunes pasado, tuvieran las obras en la puerta y de manera improvisada se corriera para buscar tablones de madera a modo de pasarelas, porque los padres se quejaron”, explica Carrasco.

La semana pasada el Partido Popular ya denunció la dificultosa accesibilidad a este colegio “y desde hace un año llevamos advirtiendo lo que al final ha acabado pasando”, apunta Carrasco. “Pedimos al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que muestre empatía con la comunidad educativa, ya que no aprovecharon el verano para adelantar en este tramo, ni han previsto un plan de accesibilidad al colegio cuando planificaron la reforma de la avenida de Lidón, al menos que pongan facilidades a las familias, que atiendan sus llamadas y que demuestren con hechos que están por la accesibilidad”, añade.

Estando celebrando la semana de la movilidad, basada en dar facilidades al peatón, “lo que vemos en este caso que afecta al colegio Muestra Señora de la Consolación es todo lo contrario, calles colapsadas porque los vehículos no tienen dónde parar para que los alumnos accedan al centro.

Ni hay una zona habilitada para que puedan aparcar momentáneamente las familias que se desplazan en coche, ni hay una movilidad fluida porque al cortar definitivamente al tráfico la avenida de Lidón, las calles adyacentes, mucho más pequeñas, se colapsan y se producen atascos que suman un inconveniente más a las familias haciéndoles perder más tiempo del deseado, además de concentrarse en espacios más cerrados las emisiones de CO2”, insiste.

Para la portavoz Popular esta situación es una consecuencia más de la falta de previsión y de planificación del equipo de gobierno municipal. “Su dejadez al no reaccionar antes, sabiendo que el 12 de septiembre los alumnos volvían a clase, causa indignación. Un malestar que se suma al rechazo mayoritario entre los castellonenses que en sí genera esta reforma”.

ValenciàEspañol