jueves, 25 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El consulado de Rumanía informará de los vuelos desde el aeropuerto de Castellón

Para Aerocas, la conexión con Bucarest, de Wizz Air, "es estratégica" por eso quiere fomentar su uso "por la población de origen rumano"

Basta consultar los autobuses que hacen el trayecto de Castellón a Rumanía y comprobar que pese a la larga duración del recorrido y la gran cantidad de personas que integran la comunidad rumana en tierras castellonenses, continúa siendo sin duda el medio elegido con una diferencia abismal respecto a otras opciones.

El precio y en ocasiones la cantidad de equipaje que se puede cargar, son las causas principales de esta elección “sobre todo si no tienes coche, o es muy viejo para un viaje tan largo o eres una persona sola y no puedes cambiarte con nadie para conducir tantas horas”, explica Mariana, de origen rumano, que vive y trabaja en Castellón desde hace más de 12 años y regresa a su país, “al menos una o dos veces al año”, para ver a su família.

Sin embargo, también hay mucha gente que sigue usando el autobús “porque siempre lo han hecho así y ya están acostumbrados”, comenta Mariana. Así, para la mayoría de viajeros, el avión desde el aeropuerto de Castellón es una opción que ni contemplan, entre otras cosas, porque todavía hay quienes pese a estar desde hace mucho afincados en la província siempre piensan en Valencia o Barcelona cuando oyen la palabra aeropuerto.

Quizás por todo eso, es decir, por esa necesidad de darse a conocer y captar un público potencial, por ahora, no usuario, la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y la cónsul de Rumanía en Castellón, Irina Marin, han acordado estrechar la colaboración y comunicación entre ambas instituciones a fin de favorecer sus desplazamientos a través del aeropuerto de Castellón.

En esta reunión, la directora general de Aerocas ha explicado que la conexión con Bucarest, operada por la aerolínea Wizz Air, “es estratégica para el aeropuerto de Castellón, de ahí la importancia de fomentar su utilización por parte de la importante población de origen rumano asentada en área de influencia de la infraestructura”.

Blanca Marín ha destacado la necesidad de que las potenciales personas usuarias dispongan de información actualizada sobre los vuelos, “especialmente en un contexto como el actual, en que los cambios en las programaciones vienen siendo habituales debido a la pandemia”.

Por ello, el aeropuerto trasladará al Consulado de Rumanía en Castellón toda esta información, a fin de que la canalice a la comunidad rumana. De igual modo, se remitirán de forma periódica datos de interés, como los medios de acceso al aeropuerto o el horario del servicio de autobús.

Por su parte, la cónsul de Rumanía, Irina Marin, ha manifestado que el aeropuerto de Castellón “constituye la puerta natural de entrada y salida para la población rumana de la provincia, por lo que es de sumo interés disponer de información directa del propio aeropuerto para transmitirla a través de nuestros canales de comunicación”. El Consulado también elevará al aeropuerto aquellos aspectos que pueden redundar en un mejor servicio a las personas usuarias.

Últimas noticias

Contenido relacionado