Castelló recibe 400 consultas a la semana de dudas sobre reciclaje

El equipo de educación ambiental del Ayuntamiento atiende las consultas y aclara dudas además de facilitar información y bolsas de reciclaje

La falta de espacio en casa, la distancia hasta los contenedores de reciclaje más próximos o incluso el trabajo extra que genera separar residuos estaban siendo hasta no hace poco algunos de los pretextos más manidos para excusarse, con la conciencia medioambiental relativamente ‘salvada’, pese a no reciclar.

Sin embargo, algunas cifras apuntan ya que detrás de todo eso, muchas veces se hallaba también un importante desconocimiento de cómo “hacer las cosas bien”. De hecho, así lo están demostrado estos días las más de 400 atenciones semanales que está ofreciendo el equipo de educación ambiental del Ayuntamiento de Castelló.

Una apuesta de información y concienciación a la población en la que los educadores y educadoras tratan de resolver dudas e incluso ofrecer alternativas para facilitar la labor de reciclar.

De este modo, esta información sobre reciclaje y separación de residuos en el hogar llega de una forma directa a toda la ciudadanía durante estas campañas. Por otro lado, las educadoras y los educadores también entregan a cada persona un conjunto de tres bolsas para depositar vidrio, cartón y envases, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el reciclaje a la ciudadanía.

Uno de estos equipos de educación ha visitado el Mercat Central de Castelló, donde el concejal de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos, Ignasi Garcia, ha querido acompañarlos en las acciones de información a la ciudadanía sobre el uso de los contenedores verde, azul, amarillo y marrón y los elementos que se pueden lanzar a cada uno.

Estos equipos visitarán, durante la próxima semana y si las condiciones climáticas lo permiten, el Mercado del lunes, el parque del lago, el parque del Primer Molí y la plaza de España.

CatalanSpanish