Los contagios de Covid entre los sanitarios han crecido en más de un 11% en Castellón

El sindicato CSIF señala que en último mes los ingresos hospitalarios han aumentado un 124% en la provincia y la ocupación de las UCI se ha incrementado un 93%..

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha alertado de que, si bien los expertos vaticinan que el pico de la sexta ola de la pandemia no se alcanzará hasta dentro de unos días, únicamente durante las pasadas fiestas navideñas el número de contagios de coronavirus entre los profesionales sanitarios que ejercen su labor en la provincia de Castellón creció en un 11,15%.

“Las cifras de los últimos días demuestran que los indicadores no hacen más que crecer, ya que hemos pasado de contabilizar 1.597 casos positivos de coronavirus entre el personal sanitario de la provincia a fecha del 23 de diciembre a alcanzar los 1.775 contagios a fecha del 6 de enero, lo que supone un incremento de 178 casos solamente durante estas fiestas”, han explicado desde CSIF.

Desde la central sindical han destacado además que “si acotamos más las fechas y contabilizamos únicamente los positivos confirmados entre los profesionales de la Sanidad desde el pasado 30 de diciembre, vemos que en apenas 7 días se han confirmado 119 contagios, lo que supone un aumento del 7,19% desde la semana anterior”. Un porcentaje que resulta superior a la media de la Comunitat Valenciana, que en este mismo periodo registró un aumento del 6,6% en cuanto a nuevos casos de Covid entre el personal sanitario.

Por lo que se refiere a la evolución de la pandemia entre la población en general durante el último mes, desde CSIF han recalcado que “la incidencia en los hospitales de la provincia continúa al alza, ya que las cifras indican que entre el pasado 9 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022 las hospitalizaciones han crecido en más de un 124%, a pasar de 90 pacientes ingresados con coronavirus a 202 en estas fechas, esto es, 112 personas más”.

Del mismo modo, la ocupación de las UCI Covid para los casos más graves se ha incrementado en estas mismas fechas en cerca de un 93%, al pasar de 14 camas ocupadas el 9 de diciembre a 27 el 10 de enero.

“Teniendo en cuenta que, previsiblemente, el pico de la pandemia llegará en las próximas semanas, cuando se cumplan los diez días desde las últimas fechas con mayor índice de actividades de tipo social, pedimos a la Conselleria de Sanitat que tome medidas para reforzar la atención sanitaria, además de intensificar las campañas de vacunación y garantizar la distribución gratuita de test de antígenos entre la ciudadanía”, han señalado desde CSIF.

ValenciàEspañol