El contenedor marrón para biorresiduos llegará a l’Alcora en enero

El Ayuntamiento ha celebrado una reunión con comerciantes y hosteleros para informarles sobre los detalles de la iniciativa y resolver sus dudas.

El contenedor marrón, destinado a la recogida de materia orgánica, aterrizará en l’Alcora el próximo 17 de enero. Su puesta en marcha supondrá al consistorio un coste de, aproximadamente, 200.000 euros.

Se han adquirido 50 contenedores de 1.100 litros para colocar junto al resto de islas de recogida de residuos de reciclaje y 75 contenedores de 240 litros para repartir a la hostelería, panaderías, fruterías y pescaderías.

El Ayuntamiento ha celebrado esta semana una reunión con representantes de estos negocios locales para informarles sobre los detalles de la iniciativa y resolver sus dudas.

Además, el alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Samuel Falomir, ha recordado que, desde finales del año pasado, l’Alcora está llevando a cabo una campaña informativa y de sensibilización ambiental, que tiene como protagonista a la familia Azulejín. La iniciativa persigue potenciar la recogida selectiva de los residuos generados en el municipio y dar a conocer la recogida de la nueva fracción orgánica de recogida municipal (FORM).

La primera parte de la campaña tuvo como objetivo informar y resolver dudas a la ciudadanía sobre la recogida selectiva en general (papel/cartón, envases y vidrio) y otros servicios de residuos y limpieza viaria gestionados por el consistorio alcorino, como son la recogida de excrementos caninos, la recogida de aceite usado, la recogida selectiva de muebles y enseres, la recogida selectiva de residuos en el casco antiguo y los puntos limpios, entre otros.

La segunda parte se centra en la recogida de la fracción orgánica para explicar en qué consiste, cómo se va a llevar a cabo en el municipio, dar a conocer el mapa de contenedores de residuos orgánicos y hacer partícipes a los ciudadanos de l’Alcora en el proceso de recogida selectiva de estos residuos, tanto en sus hogares como en su vida diaria.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende aumentar el porcentaje de recogida de selectiva del FORM, animando a la población a su reciclaje, y reducir la cantidad de impropios que pueden aparecer en los contenedores de materia orgánica.

Además, recientemente se ha incluido en la página web del Ayuntamiento de l’Alcora una sección (https://lalcora.es/es/recollida-selectiva/) dedicada a informar sobre el reciclaje de residuos: sobre cada uno de los contenedores, qué tipo de residuos va en cada uno, preguntas frecuentes…en la que se puede encontrar información sobre el contenedor marrón (materia orgánica).

CatalàEspañol