Continúan las tareas de rescate de los dos desaparecidos en el puerto de Castelló

La operación de búsqueda se suspendió sobre las 2 de la madrugada por falta de visibilidad

Los equipos de rescate han retomado a las 08.00 horas de la mañana la búsqueda de las dos personas desaparecidas ayer tras volcar el buque “Nazmuye Ana” en el puerto de Castellón. Los dos desaparecidos son un tripulante del barco y un trabajador de la estiba. 

La operación de búsqueda se tuvo que suspender alrededor de las 02.00 horas de la madrugada por falta de visibilidad. Los trabajos se han reiniciado una vez se ha comprobado además la estabilidad del buque.

El operativo de rescate está compuesto por cerca de 150 personas entre bomberos de los consorcios provincial y municipal, buzos, remolcadores, policía portuaria, guardia civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Además organizaciones como Stella Maris están prestando apoyo a la tripulación del buque. Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 20.30 horas cuando el buque volcó en el muelle del Centenario del puerto de Castellón mientras realizaba labores de carga de contenedores.

Resto de tripulantes

Asimismo, los servicios de emergencias trasladaron anoche hasta el Hospital General de Castelló a dos personas heridas en el accidente del puerto, un hombre de 46 años con pronóstico grave y otro de 31 años leve.

El hombre de 46 años está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un pronostico grave, tras tragar mucha agua y quedar inconsciente por un golpe.

Además, una tercera persona ha sido asistida por los equipos de emergencias trasladados al lugar del accidente. Finalmente no ha precisado traslado hasta el hospital.

Por el momento, todavía se desconocen las causas que provocaron el accidente del buque “Nazmuye Ana”.

CatalanSpanish