Castelló activa desde este jueves un dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones

La Policía Local incrementará la vigilancia y los controles para prevenir la concentración de personas tras el fin del estado de alarma

El temor a las aglomeraciones y sobre todo a las consecuencias sanitarias de la relajación de las medidas COVID tras la finalización del estado de alarma está poniendo en guardia a todos los municipios.

En el caso de Castelló, en las últimas semanas ya se ha registrado un ligero incremento de las sanciones propuestas por la Policia Local. Per ahora, este fin de semana, con los nuevos horarios de la hostelería a los que se suma la subida de temperaturas entre otros factores hace que se incrementen los controles.

Así, el área de Seguridad Pública y Emergencias activará desde la tarde y noche de este mismo jueves un dispositivo especial de vigilancia y seguridad para evitar posibles aglomeraciones de personas así como la celebración de botellones tras el fin del estado de alarma y la ampliación del horario de cierre de la hostelería a las 23:30 horas.

Para ello, se ha acordado incrementar los efectivos policiales desde esta misma tarde y la presencia en plazas u otras ubicaciones para prevenir y evitar posibles botellones.

La Policía Local actuará en coordinación con la Policía Nacional en el aumento de la vigilancia. También habrá colaboración con la Policía Autonómica en el control de zonas de ocio, terrazas y control de horarios.

CatalanSpanish