Generalitat retoma el control de superpoblación de conejo en Teulada Moraira

Los agricultores afectados podrán solicitar en el Ayuntamiento la 'actuación por daños significativos en cultivos'.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica reinicia el control de superpoblación de conejo ante daños graves en cultivos. Los agricultores afectados o que consideren que sufrirán perjuicios pueden presentar en el Servicio de Información y Tramitación (SIT) del Ayuntamiento el formulario “Solicitud de actuación por daños significativos en cultivos” indicando la ubicación de las parcelas afectadas o que vayan a verse afectadas.

Mediante la presentación del formulario, se solicita la colaboración de la Sociedad de Cazadores del municipio (entidad titular del coto de caza de la localidad) para que adopten las medidas necesarias a efecto de reducir o mitigar los daños en los cultivos, a la vez que se autoriza al acceso a sus terrenos agrícolas para realizar las actuaciones de control pertinentes. Para más información pueden contactar con la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento llamando al 965740158 (extensión 1421).

Este protocolo surge por la problemática suscitada en los últimos años por el exceso poblacional de ejemplares de conejo de montaña en terrenos agrícolas de los municipios de la Comunidad Valenciana. Entre estos municipios, Teulada Moraira está incluido en la Resolución del Director General del Medio Natural de 17 de septiembre de 2001 que actualiza el listado de términos municipales afectados por la sobrepoblación de conejo de montaña.

ValenciàEspañol