Control a Lledó para evitar “ofrendas improvisadas”

Marco pide seguir actuando con prudencia y evitando situaciones de riesgo durante el segundo fin de semana de ‘no Magdalena’.

La Policía Local de Castelló pondrá en marcha este sábado un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones en el entorno de la Basílica del Lledó ante la posible afluencia de personas que puedan acercarse por ser el día en el que se hubiera celebrado la Ofrenda de flores a la Mare de Déu. Cabe recordar las fiestas de la Magdalena y sus actos están suspendidos a causa de la pandemia.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha reiterado el llamamiento para que los vecinos y vecinas de la ciudad continúen actuando con prudencia y eviten situaciones que puedan conllevar riesgo sanitario. “Encaramos ahora el segundo fin de semana en el que hubiéramos celebrado nuestras fiestas y, por ello, quiero apelar de nuevo a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar participar en actos o actividades que puedan implicar aglomeración de personas”.

El concejal del área de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha recordado que durante toda la semana de ‘no Magdalena’ se ha desplegado un dispositivo especial, con refuerzo policial en determinados puntos y en días destacados como el del pasado domingo en el paraje de la ermita de la Magdalena. Donate ha apuntado que este sábado se activará también un dispositivo especial para evitar aglomeraciones en el entorno de la Basílica del Lledó.

“Reforzaremos la presencia policial en la zona desde primera hora de la mañana y se vallarán las inmediaciones de la basílica de forma que, ante una posible afluencia de personas, se pueda dar una respuesta inmediata para impedir situaciones de riesgo sanitario”, ha indicado. En este sentido, Donate ha explicado que el dispositivo especial podría conllevar cierre de calles al paso de personas y/o vehículos si así fuera necesario para garantizar la seguridad.

Cabe recordar que la Policía Local de Castelló activó un dispositivo especial con motivo de la semana de ‘no Magdalena’. Desde la tarde del pasado sábado se han realizado controles en collas y terrazas para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria. En total, se han realizado 122 propuestas de sanción por infringir las medidas sanitarias para contener la covid-19 desde el pasado sábado. De ellas, 35 son denuncias por molestias y/o fiestas en domicilios particulares, 20 por consumo de alcohol en la vía pública, 25 por reuniones en la vía pública superando el límite de cuatro personas, 14 por incumplir el confinamiento nocturno, 26 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente y dos por infracciones en establecimientos.

Lo más leído

CatalanSpanish