miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La DGT prepara más de 20.000 controles esta semana

La DGT asegura que estas campañas continúan siendo necesarias, puesto que en 2020 el alcohol se mantuvo como el segundo factor más concurrente en los accidentes mortales

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que, hasta el próximo domingo 12 de diciembre, llevarán a cabo más de 20.000 controles diarios de alcohol y/o drogas, con el objetivo de intensificar la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de estas sustancias unidas a la conducción.

La DGT asegura que estas campañas continúan siendo necesarias, puesto que en 2020 el alcohol se mantuvo como el segundo factor más concurrente en los accidentes mortales de tráfico que se produjeron a lo largo del año (27%), solo por detrás de las distracciones. Este porcentaje supone un incremento de dos puntos con respecto a las cifras de 2019.

Asimismo, la DGT recoge, según la Memoria de hallazgos toxicológicos en víctimas mortales en accidentes de tráfico, que en el 2020, del total de 597 conductores fallecidos en accidente de tráfico y sometidos a autopsia y análisis toxicológico, casi el 49 por ciento de ellos (291) arrojaron resultados positivos a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, tres puntos más que en 2019.

Los datos han mostrado que el alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos, seguida por la cocaína, el cannabis y los psicofármacos. Comparando los datos de los últimos diez años, se aprecia una tendencia al alza general en el consumo de todas estas sustancias, especialmente destacada en el caso de las drogas (7,6% más).

Últimas noticias

Contenido relacionado