Convenio entre Labora y la UV para evaluar políticas de incentivos y reducción del tiempo de trabajo

Se pretende generar conocimiento científico y abordar la incorporación de las enseñanzas al planteamiento de futuras políticas públicas.

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Labora y la Universitat de València (UV) para desarrollar actividades de investigación orientadas al análisis y evaluación integral de las políticas de incentivos a la reducción del tiempo de trabajo que permitan determinar los eventuales impactos y favorecer la mejora continua en su diseño, facilitando la toma de decisiones basadas en la evidencia.

Este acuerdo se ajusta a la normativa en materia de empleo y con perspectiva para la consecución del objetivo 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El convenio, que está dotado con 65.000 euros, entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

El objetivo del acuerdo es generar conocimiento científico de calidad sobre la materia y abordar actividades de difusión de resultados e incorporación de las enseñanzas al planteamiento de futuras políticas públicas.

Todo esto pretende redundar en beneficio del sistema valenciano de empleo, así como, en particular, en una mejor y mayor planificación de las políticas de empleo, tanto cualitativa como cuantitativamente, ante los retos actuales.