Se renueva el convenio de colaboración entre Federación de Pescadores y la Diputación para la recogida de plásticos en el mar

Desde la Diputación destacan el trabajo que hacen los pescadores en la lucha contra los residuos plásticos

La Diputación de Castellón y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores (Fedcopesca) han renovado el convenio de colaboración para financiar actuaciones de fomento de la recogida de plásticos en el mar y reutilización de los mismos durante el año 2022, con una subvención de 20.000 euros.

En este sentido, el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha destacado la importancia de “cuidar nuestros ecosistemas y del medio ambiente” por eso, ha seguido, “con este convenio de colaboración ponemos en valor el trabajo que hacen los pescadores de retirada de la suciedad que encuentran en el mar”.

“Colaboramos con las campañas de concienciación porque todos entendamos que aquello que basura en la tierra acaba en el mar y, por lo tanto, tener la tierra limpia es tener el mar transparente. Necesitamos una mediterránea que esté en condiciones para nuestra industria pesquera y también para nosotros mismo”, ha expresado García.

ValenciàEspañol