sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Convivir Russafa pide incrementar el dispositivo policial durante estas Fallas en el barrio

Los colectivos de la plataforma, integrada por vecinos, falleros, comerciantes y hosteleros, prevén que sean unas fiestas de récord de visitantes

La plataforma Convivir Russafa, integrada por vecinos, hosteleros, falleros y comerciantes, pide incrementar el dispositivo policial durante estas fallas en el barrio y más coordinación entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ciudadana, ya que prevén que sean unas fiestas con récord de visitantes y que haya masificación.

Así lo han manifestado las personas encuestadas de los diferentes colectivos en una encuesta realizada por Convivir Russafa sobre las Fallas de 2023.

De hecho, el 80,96% de las personas encuestadas considera necesario aumentar el número de agentes de la Policía Local en la calle durante la semana fallera. Además, el 79% señala que la Policía Nacional debería incrementar su dotación desplazando agentes desde otros territorios y el 47,62% señala que debería de haber una mayor implicación de la Policía Autonómica.

Sobre las previsiones, el 85% de las personas participantes en el sondeo coincide en que el hecho de que este año los principales días sean fin de semana hará que haya más visitantes, el 82% señala que esto se traducirá en un mayor impacto y beneficio económico para el barrio, y la ciudad en general, y el 68% opina que esto también provocará que se genere más basura y suciedad.

No obstante, las personas preguntadas señalan que las Fallas en el barrio han evolucionado positivamente en los últimos 10 años, con una puntuación del 6.9% en una escala de 1 al 10.

De hecho, los representantes de los colectivos encuestados valoran “con nota” el trabajo y medidas que han puesto en marcha los propios falleros para mejorar la fiesta y reducir los impactos negativos que pueda haber, situándose en primer lugar la limpieza de las calles realizada por parte de las comisiones, en segundo lugar, la supresión de los espectáculos de iluminación por parte de las fallas, y en tercer lugar, el anuncio este año de reducir las verbenas en el barrio.

En este contexto, la plataforma Convivir Russafa señala que ha mantenido distintas reuniones con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, para trasladarle las preocupaciones y el trabajo conjunto que vienen realizando los hosteleros, comerciantes, vecinos y falleros para mejorar la fiesta y colaborar con el Ayuntamiento, dado que “hablamos de las zonas con más tradición y peso fallero de la ciudad”.

De la misma forma, también ha solicitado reunirse con la concejalía de Seguridad Ciudadana para conocer el dispositivo especial de Fallas, más concretamente en Russafa.

Últimas noticias

Contenido relacionado