09:03 - martes, 5 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El corazón de la falla municipal de València toma forma

El monumento bajo el lema ''Cardioversió valenciana' tiene este año 20 metros de altura y el corazón está hecho completamente de madera

Los primeros ninots de la falla del Ayuntamiento de València ‘Cardioversió valenciana‘ ya han ocupado y llenado de color la plaza de la capital. Los artistas Manolo García Lleonart y Marina Puche ya han comenzado a encajar las piezas del gran corazón de vareta para que sus latidos empiecen a resonar por todos los rincones de la plaza del Ayuntamiento.

La falla municipal este año tendrá 20 metros de altura y un corazón de unos 10 metros que está hecho completamente de madera, con la especialidad de vareta, respetando así la ecología y la adecuación de los materiales para crear una cremà limpia, blanca y tradicional. También se podrá ver una ballena azul, las olas del mar y unas naranjas que rodean al corazón para rememorar las raíces valencianas.

Del mismo modo, este monumento trasladará desde el centro las emociones y las experiencias que hacen que se nos encienda el corazón. De hecho, el lema de la falla se debe a un procedimiento médico que restaura el ritmo cardíaco normal en las personas que sufren determinados tipos de anomalías en los latidos del corazón.

Además, este año la ciudadanía ha podido participar de manera activa en la creación de los ‘ninots’ a raíz de la convocatoria en que la que se planteaba la pregunta sobre que encendía el corazón. Entre las centenares de respuestas recibidas, se seleccionó seis que han tomado forma en seis escenas de la falla municipal.

Montaje falla Ayuntamiento de València 2023 | M.C
Maqueta falla Ayuntamiento de València 2023 | M.C
Montaje falla Ayuntamiento de València 2023 | M.C
Montaje falla Ayuntamiento de València 2023 | JCF
Montaje falla Ayuntamiento de València 2023 | M.C
Montaje falla Ayuntamiento de València 2023 | JCF
Montaje falla Ayuntamiento de València 2023 | M.C

Últimas noticias

Contenido relacionado