La Cordà de Paterna da comienzo a las actividades falleras

Se trata del primer espectáculo pirotécnico de la temporada fallera, que da paso a la Crida para anunciar la llegada de las Fallas 2022

Los valencianos y valencianas vivieron ayer sábado la Cordà de Paterna, declarada Bien de Interés Cultural. Se trata del primer espectáculo pirotécnico de la temporada fallera, que da paso a la Crida para anunciar la llegada de las Fallas 2022.

Cientos de personas acudieron a este gran espectáculo que regresó a la plaza del Ayuntamiento tras casi dos años de parón debido a la pandemia de la covid-19.

La plaza del “Cap i Casal” lució el gran espectáculo con un público atento y emocionado de ver que las Fallas de València 2022 están cada día más cerca. En total se dispararon 342 kilos de pólvora desde una jaula creada especialmente para este espectáculo, dentro de la infraestructura de la mascletà.

La jornada festiva también tuvo su momento de reivindicación. La ciudad y las fallas quisieron alzar la voz por Ucrania, dedicándole este gran espectáculo pirotécnico. Minutos antes de encender la mecha, se ha leído un manifiesto en recuerdo de todo el pueblo ucraniano y en contra de la guerra.

ValenciàEspañol