Corea del Norte lanza un misil que cae en el mar de Japón

El gobierno de Japón hizo sonar las sirenas y había solicitado a la gente que buscara refugio en la isla de Hokkaido, la isla más al norte del país.

Un misil balístico fue lanzado ayer por Corea del Norte hacia el mar entre la península coreana y Japón, lo que obligó a Tokio a ordenar a los habitantes de la isla de Hokkaido a buscar refugio como medida preventiva.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano ha indicado en un comunicado que el misil lanzado por Corea del Norte cayó en el mar de Japón (llamado mar del Este) tras recorrer unos 1.000 kilómetros y ser lanzado en un ángulo muy abierto, por lo que no habría sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido, como se pensó en un primer momento.

Horas antes, debido al lanzamiento, el gobierno de Japón hizo sonar las sirenas y había solicitado a la gente que buscara refugio en la isla de Hokkaido, la isla más al norte de Japón.

Horas más tarde, Tokio habría cancelado la alerta tras caer el misil en el mar y descartar que hubiera posibilidad de que cayera en la zona de Hokkaido.

Corea del Norte ya lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17, el de mayor alcance potencial de su arsenal, el pasado 16 de marzo al mar de Japón y, al igual que un Hwasong-15, que también disparó el 18 de febrero, el proyectil cayó en aguas al del mar de Japón al suroeste de la isla septentrional japonesa de Hokkaido.