miércoles, 24 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Amparo Marco ejerce de alcaldesa

No queremos ni más ni menos que las otras capitales de la Comunitat Valenciana, sino lo que nos corresponde en justicia.

Ahora sí. Amparo Marco ha ejercido de alcaldesa de Castellón y ha conseguido sacar de la Generalitat Valenciana para la ciudad inversiones pendientes. No queremos ni más ni menos que las otras capitales de la Comunitat Valenciana, sino lo que nos corresponde en justicia, y desde la reivindicación constante de algunos de los proyectos que llegan con hambre atrasada, si lo comparamos con lo que han conseguido otras poblaciones de nuestro entorno. El Consell da vía libre a la finalización de las Ronda Oeste, con un coste de 40 millones de euros, lo que significará completar la circunvalación de la capital de La Plana.

Pero, también la llamada por el propio presidente Puig como ‘Ciudad de la Música’, un ambicioso complejo que reunirá el Conservatorio Profesional de Música y el Danza, así como un lugar preferente para la Banda Municipal. El primero, situado actualmente en el claustro emblemático del antiguo convento de los Dominicos, a todas luces insuficiente, después de haber pasado en su génesis en el viejo colegio de la Consolación. El segundo, en sus instalaciones provisionales del IES La Plana. Música y danza para el Castellón del siglo XXI. Me viene a la memoria el complejo cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde los estudiantes de música y danza y las mejores orquestas castellano-leonesas tienen su sede. Con que el proyecto de Castellón sea igual que el centro

vallisoletano me conformo (“no volem limits estrets d’ambicions massa modestes”). Además, después de absurdas discusiones bizantinas sobre su localización, se construirá en el PAI Táxida, delante de la Ciudad de la Justicia. Una ubicación idónea.

Otro proyecto que la primera autoridad municipal ha conseguido que lo costee la Generalitat es el adecentamiento y reforma del Caminàs, el camino de los caminos en la ciudad turquesa y naranja, y su transformación en una arteria que combinará el carril bici, el respeto al medio ambiente y la puesta en valor del patrimonio cultural con las ermitas que la bordean, desde la basílica de Lledó a la de Sant Jaume de Fadrell. Buenas noticias para Castelló. Han tardado en llegar, pero, por fin se ha conseguido. Esperemos que no se tarde ahora otros 20 años para que se hagan realidad. Amparo Marco ha ejercido de alcaldesa.

Últimas noticias

Contenido relacionado