Detectado otro brote de coronavirus en Alboraya por contacto social

Array

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 152 personas enfermas

AVL

Pese a que el anuncio de nuevos brotes se ha convertido casi en una noticia de rutina desde julio, tanto la cantidad de brotes no deja de crecer en magnitud como en municipio, algunos muy reincidentes.

Hoy el Departamento de Salud Pública ha presentado su informe diario, en el que se señala la presencia de un nuevo brote en la localidad de Alboraya. Este brote afecta a 3 personas, todas ellas han dado positivo en las pruebas PCR y actualmente guardan cuarentena así como las personas con las que ha tenido un contacto cercano.

Se trata de uno más de los numerosos brotes que siguen creciendo en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia, tal como se puede ver en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública los casos y los hospitalizados siguen aumentando, pese a que el número de muertes no es tan alto como en marzo y abril.

Según esta web, el municipio de Alboraya tiene 32 casos activos de covid-19. Esto quiere decir que son personas que han dado positivo en las pruebas PCR en los últimos 14 días. Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 152 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 4 han fallecido a causa de la enfermedad.

Cabe recordar que en los casos donde los brotes suponen un número elevado y se pierde la trazabilidad, la Generalitat Valenciana puede aplicar medidas excepcionales a la movilidad, como ha sido el caso de Benigànim desde el pasado 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.

- Advertisement -