La tercera ola de coronavirus arrebata la vida a 399 castellonenses

El 52% de las 765 víctimas mortales han fallecido en estos dos últimos meses y medio, con lo que superan las defunciones de la primera y segunda ola juntas

La tercera ola de la pandemia COVID segó la vida en la província de Castellón a 399 personas. Casi cuatrocientas familias que se han sumado en solo dos meses y medio al dolor de los familiares de los 366 fallecidos que esta província acumulaba ya a fecha 23 de diciembre de 2020, según las mismas cifras oficiales.

De este modo, la tercera ola del coronavirus ha sembrado más dolor que la suma de la primera y la segunda ola juntas. En estos momentos, en tierras castellonenses se contabilizan 765 personas a las que el virus se ha llevado, según la última actualización oficial del 7 de marzo. Además, cabe destacar que pese a las restricciones que se impusieron a final de años cuando las autoridades se dieron cuenta de la escalada de esta tercera ola en toto el territorio valenciano,  más de la mitad del total de muertes se han dado en esta tercera ola dado al brutal repunte de contagios.

En concreto, en la província de Castellón, ha supuesto el 52% del total de las defunciones registradas des de marzo de 220. Una tendencia negra que se observa en los gráficos oficiales de los datos de la Conselleria de Sanitat.

CatalanSpanish