¿Qué actos se celebrarán en el Corpus Christi de València este año?

La celebración del Corpus Christi 2021 se celebrará en València pese a las medidas contra el Coronavirus. Consulta la programación.

La pandemia generada por el Coronavirus ha provocado que las fiestas, tal y como existen en el colectivo de la sociedad, cambien drásticamente. 2020 no tuvo Fallas, ni Semana Santa, casi ni Navidades. 2021 llega con un principio de esperanza, pero lejos de volver a la “vieja normalidad”, las fiestas han aprendido a adaptarse. Corpus Christi 2021 en València ha anunciado hoy su programa de fiestas para este año tan atípico y aquí podrás consultarlo.

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de València han acudido hoy a la presentación del Calendario del Corpus Christi celebrada en el hemiciclo. En el acto se ha inaugurado ‘De Corpus a Corpus 2021-2022’ y también del Cartel correspondiente a la Fiesta de este año, obra ambos del artista Pedro Molero, así como del resto de publicaciones que ha realizado el Ayuntamiento.

Programa Corpus Christi 2021 València

Lunes 31 de mayo

  • 19:30 h. Organizada por el Ayuntamiento de Valencia, en la página de Facebook de Festes de València conferencia a cargo de Raúl Sanchis Ferrer, profesor de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, denominada “Gegants i nanos festius a la Ciutat de València”.

Martes, 1 de JUNIO

  • 10:00 h. Comenzará el reparto de la ‘Moma Dolça‘ a los medios de comunicación.

Miércoles, 2 de JUNIO

  • 19:30 h. Organizada por el Ayuntamiento de Valencia en la página de Facebook de Festes de València conferencia a cargo de Inmaculada Rodríguez Moya, profesora de la Universidad Jaume I de Castellón, denominada “El corpus de València en l´orbe festiu hispànic, art efimer, carros triomfals i roques”.

Jueves, 3 de JUNIO

  • 20:00 h. En la Catedral Metropolitana de Valencia, “Misa Solemne del Corpus”, oficiada por Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares. Participará la Coral Catedralicia de Valencia, dirigido por Luis Garrido.
  • Al finalizar la celebración eucarística, “Pregón del Corpus” a cargo  Álvaro Almenar.

Viernes, 4 de JUNIO

  • 10:00 h. Entrega de “Pomells” que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios. Con la participación del presidente de Amics del Corpus.
  • Monumento de arte floral eucarístico. Durante la jornada quedará instalado en el centro de la Plaza de la Virgen un monumento eucarístico obra del artista Juanjo García, realizado en vareta, con artísticos adornos florales.
  • También puede ser visitada desde el 27 de mayo en el Museo del Corpus – Casa de las Rocas (Calle Roteros) la exposición fotográfica “L´esplendor de les roques”, obra de Antonio Cortés.

Sábado, 5 de JUNIO

  • “Paraeta de Amics del Corpus» . En la Plaza de la Virgen, de 11:00 h hasta las 14:00 h y desde las 18:00 h hasta 21:00 h
  • La mañana de Corpus Christi en la «paraeta» de 2019
  • 17:30 h. Salida desde nuestra sede del Jurado de “Escaparates, balcones y fachadas engalanadas”, el fallo del mismo, se dará a conocer por la tarde a partir de las 20:00 h y posteriormente se entregará los premios en los domicilios agraciados.

Domingo, 6 de JUNIO

  • “Paraeta de Amics del Corpus» . En la Plaza de la Virgen, de 10:00 h hasta las 14:00 h
  • 10:00 h. “Solemne Misa de Pontifical” en la Catedral y procesión claustral eucarística con la Custodia. Al finalizar la misma, en la Puerta de los Hierros, “Reparto de Panes Bendecidos” a los fieles que salen de la Celebración Eucarística, en recuerdo de una antiquísima tradición.

Pregonero del Corpus Christi 2021

Álvaro Almenar Picallo es sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Valencia. Vicerrector de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, Consiliario de la asociación Amics del Corpus, Capellán del Valencia C.F., Director espiritual de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, Canónigo Celador del San Cáliz de la Catedral de valencia.

El jueves 3 de junio, Álvaro Almenar realizará el Pregón de Corpus Christi de Valencia.

CatalanSpanish