Corregudes de Joies de Pinedo declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial

Les Corregudes de Joies se celebran en la playa de Pinedo coincidiendo con la Fiesta Grossa de la Virgen del Roser.

Les Corregudes de Joies de Pinedo han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial por parte de la Generalitat. “Se trata de una iniciativa impulsada por el consistorio de Joan Ribó de la que estamos plenamente satisfechos, pues se reconoce así una fiesta singular e histórica, aspecto que le dará un gran impulso y ayudará a su preservación como parte de la idiosincrasia de Pinedo”, ha explicado la concejala de Pueblos, Lucía Beamud.

Por su parte, el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha valorado “muy positivamente este reconocimiento que refuerza la estrategia turística que estamos desarrollando en la ciudad, en la cual nuestra autenticidad, nuestra identidad y las tradiciones que compartimos los valencianos y las valencianas son la clave en nuestra propuesta de valor”, ha afirmado.

“Les Corregudes de las Joies son un icono cultural de nuestro territorio, que reúne historia, competición deportiva, belleza histórica, paisaje y espectáculo, y por este motivo hemos de continuar trabajando para darle la visibilidad y el reconocimiento que merece” ha concluido el edil.

“Este reconocimiento se suma a la subvención de 25.000 euros que ha otorgado la Concejalía de Pueblos de València a la fiesta, una ayuda que servirá para reforzar las jornadas en las que se desarrollan les Corregudes de Joies y para darles la condición de evento importante de la ciudad”. Entre otras iniciativas estará la del fomento de la fiesta por toda la ciudad, incluyendo cartelería.

Además, según ha explicado la concejala, se trabaja para que desde Costas se autorice a acompañar la celebración de unas jornadas de exhibición ecuestre para complementar las carreras durante las jornadas, ya sea con los distintos tipos de doma, caballos de los cuerpos de seguridad, etcétera.

Les Corregudes de Joies se celebran en la playa de Pinedo coincidiendo con la Festa Grossa de la Mare de Déu del Roser. A lo largo de tres jornadas, los caballos más veloces de la comarca se enfrentan en duelos singulares, de velocidad pura, montados a pelo por los jinetes. Este año, les Corregudes de Joies están previstas del 2 al 4 de agosto y el día previo podrá contemplarse a los participantes en una versión particular del paddock de un hipódromo.

ValenciàEspañol