Correos de Castellón, sin sede a menos de un año para abandonar el emblemático edificio de plaza Tetuán

AVL

El emblemático edificio de la plaza Tetuán dejará de ser la sede central de Correos Castellón en menos de un año. Al menos ese es el plazo máximo que estipula la Generalitat, ahora propietaria del inmueble, para que la empresa abandone este espacio y poder iniciar la transformación.

De momento, desde el departamento de comunicación de Correos aseguran que aún no tienen un lugar definido para trasladarse, al menos que puedan hacer público. No obstante, la desaparición de este céntrico punto de servicio generará un cambio obligatorio en los hábitos de muchos ciudadanos que tienen esta sede como referencia para muchas de sus gestiones.

Las personas que diariamente protagonizaban largas colas, que todavía se han hecho más evidentes durante esta pandemia por la distancia de seguridad, ocupan cada día metros y metros de acera, con lo cual la mayoría de usuarios esperan que el nuevo espacio “al menos tenga en cuenta a la gente que tenemos que esperar en la calle o que antes nos apretábamos en la entrada”, como comenta Mirna que usa el servicio de envio de paquetería de Correos habitualmente porque tiene “familia lejos de Castellón y cada mes les mandó cositas”, explica.

De momento, lo único que ha trascendido es que este inmueble albergará la futura sede del Instituto Valenciano de Excelencia y la sede territorial de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en la provincia. Y por otro lado, que el contrato de compra-venta establece que la Generalitat permitirá a Correos la permanencia en el inmueble hasta un máximo de un año desde la fecha de formalización de la venta en escritura pública.

 

 

- Advertisement -