Piden a Correos que “ponga fecha” a las nuevas bolsas de empleo de Castellón

Mañana jueves se publicarán los resultados provisionales, cuatro meses después de cerrar el plazo para presentar solicitudes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha pedido a Correos que “ponga una fecha” a la entrada en servicio de las nuevas Bolsas de Empleo, que ofertan un total de 1.217 plazas (665 de ellas a tiempo completo) en las comarcas castellonenses, entre personal de reparto en moto, reparto a pie y atención al cliente.

Desde el sindicato han recordado que “en total fueron cerca de 4.000 las personas que solicitaron en la provincia inscribirse en estas bolsas que permitirán cubrir, de manera temporal, las diferentes vacantes”.

En ese sentido, desde CSIF han recordado que mañana, jueves 17 de junio, se publicarán los resultados provisionales de dichas bolsas, cuatro meses después de que se cerrara el periodo de inscripción, el pasado 17 de febrero.

“Desde CSIF Castellón consideramos que se trata de unas bolsas absolutamente necesarias para atender de manera adecuada las demandas y necesidades de los clientes y cubrir las vacaciones del personal fijo, por lo que pedimos a Correos que agilice su puesta en marcha”, han indicado desde el sindicato.

Al respecto, también piden a las personas que se inscribieron para participar en este proceso “que tengan a mano toda la documentación para que, en caso de necesidad, puedan agilizar la presentación de una reclamación si consideran que la baremación obtenida no se ajusta a su situación real”.

Por lo que se refiere a la oferta de puestos operativos, para el ámbito de Castellón, l’Alcora, Almassora, Benicàssim, Orpesa y zonas rurales de este área saldrán 212 plazas de reparto en moto, 80 de reparto a pie y 120 de atención al cliente; para el área de Vila-real, Betxí, Burriana, Moncofa, Nules, Onda y áreas rurales adyacentes la oferta es de 194 puestos de reparto en moto, 83 a pie y 110 de atención al cliente; mientras que para la Vall d’Uixó, Segorbe, Viver, Almenara y áreas rurales salen 105 plazas de reparto en moto, 46 a pie y 50 de atención al cliente.

En el caso de Benicarló, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Sant Mateu, Torreblanca, Vinaròs y rurales las cifras son de 84 puestos de reparto en moto, 40 de reparto a pie y 35 de atención al cliente; mientras que para Villafranca del Cid, Albocàser, Morella y áreas rurales salen 33 plazas de reparto en moto, 10 a pie y 15 de atención al cliente.

CatalanSpanish