La iluminación navideña y los turrones conviven con Halloween

El emblemático Corte Inglés de Pintor Sorolla en Valencia ha comenzado a instalar este jueves, sus luces navideñas en la fachada principal

Con los escaparates repletos de decoración vinculada a Halloween y los consumidores preparando el fin de semana de Todos los Santos, quienes pasaban hoy por el emblemático Corte Inglés de Pintor Sorolla de Valencia se han encontrado con que los operarios ya están instalando las luces de Navidad.

Así a finales del mes de octubre, los reclamos para incentivar el consumo, vinculados a las distintas campañas comerciales se solapan cada vez más. Y si ya hace semanas que en muchos centros comerciales se pueden adquirir ya turrones y especialidades propias de la Navidad cuando los clientes aún iban a comprar en manga corta, ahora, mientras muchos buscan disfraces terroríficos o flores para sus difuntos y algún dulce tradicional de estas fechas, la instalación de las luces navideñas en espacios comerciales, parece acelerar el calendario.

De hecho, los expertos ya apuntan desde hace tiempo que se ha perdido la estacionalidad de muchos productos y que la tendencia cada vegada se extiende más. Además, la carrera comercial de las grandes cadenas por ser los primeros, hace que en ocasiones coincidan elementos de temporadas que tenían sus propias fechas tradicionalmente para aumentar las ventas de estos productos.

Con todo, cabe decir que Valencia, no es tampoco de los primeros espacios donde parece quererse adelantar la Navidad. De hecho, la iluminación de la ciudad de Vigo, reclamo turístico en los últimos años, ya se empezó a instalar en el mes de agosto, cuando su encendido está previsto para el 20 de noviembre. Un inicio de preparativos que en su momento ya despertó la polémica por el fugaz adelanto que suponía.

CatalanSpanish