Celebrado con éxito el Cotillón Infantil de Alicante con múltiples actividades para los más pequeños

El concejal de Fiestas ha hecho un llamamiento para que “un acto como éste, que propicia la ilusión entre los niños y niñas, sirva como un efecto llamada promocional para Alicante”

La Bellea del Foc Infantil 2023, Inés Llavador Castelló, y sus Damas de Honor -Martina Espuch Abengozar, Paula Sáiz Ferrándiz, Inés García Castaños, Carla Gómez Polo,, Carmen Gómez López y Martina Irles Jarrín- subido al escenario momentos antes de las campanadas para desear un “Feliz 2023” a los asistentes.

Han estado acompañadas por la vicepresidenta de Imagen de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Lola Pérez Campos y por el Banderín, Pablo Espinosa García.

Casi un millar de bolsas de cotillón para los más pequeños, incluyendo las doce Uvas de la Suerte convertidas en gominolas sin gluten, se han repartido desde que comenzara la fiesta infantil en la Plaza del Ayuntamiento.

Se ha podido presenciar el espectáculo infantil del grupo “The Troupers”, que ha incluido malabaristas, acróbatas y trapecistas. Diez hinchables de gran formato han servido para que los niños y niñas se fotografíen con ellos, como ha ocurrido con las representaciones de superhéroes.

Un photocall de 360º se ha sumado a las actividades lúdicas previstas en la matinal de la Nochevieja Infantil. El momento más esperado ha llegado al mediodía cuando el reloj de la fachada del Ayuntamiento ha marcado las doce, anticipando el Fin de Año.

La Nochevieja

La Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento comenzará a celebrarse a partir de las diez de la noche. A partir de las 23 horas empezará el reparto de las 2.200 bolsitas con las Uvas de la Suerte. La música la pondrá la orquesta alicantina “Etiqueta Show”, con más de veinte años de experiencia. Destaca por una puesta en escena dinámica y cuenta en su repertorio con versiones de éxitos clásicos y actuales.

En cuanto al equipamiento técnico contará con 24.000 W de sonido y una espectacular iluminación mediante robótica, efectos especiales y una pantalla led trasera de 24 metros cuadrados. La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA) se encargará de las barras solidarias. El 75% de lo recaudado se destinará a APSA.

CatalàEspañol