Creama Teulada Moraira acoge el Taller de Empleo Marina Alta X

La finalidad es fomentar y adaptar las rutas de la comarca a colectivos desfavorecidos y con necesidades especiales.

La oficina de turismo de Teulada Moraira acogió al alumnado del Taller de Empleo Marina Alta X, en una visita organizada por la especialidad de Dinamización Comunitaria, del taller para el servicio programado en el proyecto formativo.

La concejala delegada de Creama Teulada Moraira y concejala de fomento y empleo del Ayuntamiento de Teulada, Rosana Caselles Llobell, conoció de primera mano el trabajo que el alumnado está realizando junto al Proyecto Passaport Marina Alta. La finalidad es fomentar y adaptar las rutas de la comarca a colectivos desfavorecidos y con necesidades especiales.

Esta jornada ha permitido al alumnado de la especialidad de Dinamización Comunitaria ampliar sus conocimientos sobre el patrimonio cultural y natural de la zona, realizando una visita guiada por la ‘Ruta mar y pesca’. La visita se inició en el Castillo de Moraira, continuando el recorrido por el puerto y casco antiguo de la población, donde el equipo de turismo, demostrando su profesionalidad y pasión por su trabajo, ha aportado sus conocimientos en cuanto a técnicas de recepción al visitante y captación de su atención.

Cabe destacar que las técnicas y la información recibida son de gran ayuda para el alumnado que está realizando actualmente sus prácticas laborales junto al proyecto Pasaporte Marina Alta.

Además, se está realizando una labor de investigación, con toma de datos de empresas de la comarca, creando nuevas rutas y actividades y adaptando las existentes para que aporten un valor añadido a las mismas. Esto permite la adaptación a colectivos desfavorecidos, con la finalidad de dar mayor visibilidad al tejido empresarial y a los recursos de la comarca, generando nuevas oportunidades laborales y empresariales.

Así pues, el taller de empleo es un proyecto subvencionado por el Labora que permite la especialización profesional del alumnado participante para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

CatalanSpanish