El Pregó y la Crida jalonarán el inicio oficial de las Fallas de Burriana 2022

El pregonero de 2022, Toni Gil, realizará el Pregó en diferentes emplazamientos y con la Crida de las Reinas Falleras desde el balcón del Ayuntamiento finalizará la jornada festiva.

El Pregó y la Crida, que se celebrarán el próximo domingo 27 de febrero a las 18h por las calles de la ciudad y a las 20.15h en el balcón del Ayuntamiento, jalonarán de forma oficial el inicio de las fiestas josefinas 2022 en la capital de la Plana Baixa.

Desde las seis de la tarde, el pregonero de este año, Toni Gil, leerá el Pregó por las calles de Burriana. En primer lugar, lo hará ante los domicilios de las Reinas Falleras de Burriana y, después, en los emplazamientos seleccionados de distintas fallas del municipio.

El primer emplazamiento de falla desde donde se dará lectura al pregó será el de la falla Sociedad Club 53 para, posteriormente, repetir la lectura del pregón de inicio de las fiestas en los lugares donde se plantan las fallas de la Vila, Cardenal Tarancón y Barri la Ravalera. En todas ellas se recogerá a las representantes de cada una de las agrupaciones falleras, que se unirán a la comitiva para finalizar el recorrido en la plaza Mayor de la ciudad.

Allí, el pregonero leerá por última vez el pregón y, a continuación, las Reinas Falleras, Sandra Candau y Ana Giménez, realizarán la Crida que cerrará la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, invitando a la ciudadanía a disfrutar de los días tan especiales que llegarán durante el próximo mes a la ciudad. Finalmente, habrá un castillo de fuegos artificiales.

ValenciàEspañol