miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Crida da el pistoletazo de salida a las Fallas de València 2023

Uno de los momentos más conmovedores del acto han sido las lágrimas de la Fallera Mayor Infantil, Paula Nieto, que no ha podido contener la emoción al final de su discurso

Las Falleras Mayores de València desde lo alto de las Torres de Serrans han dado esta tarde comienzo a las Fallas de València 2023. En un acto marcado por la emoción y las ganas de poder disfrutar de la fiesta más importante de la ciudad, el protagonismo se lo han llevado la Fallera Mayor Laura Mengó y la Fallera Mayor Infantil Paula Nieto.

Las Torres de Serrans han sido el escenario principal del acto de bienvenida a las Fallas, tal y como ya es habitual, y donde las máximas representantes de las fiestas josefinas han recibido las llaves de la ciudad. En este, el alcalde de València Joan Ribó y las Falleras Mayores han pronunciado sus discursos cargados de júbilo, e incluso en algún momento las lágrimas se han apoderado del acto, cuando Paula Nieto no ha podido contener su emoción al final de su mensaje.

“Nos emociona vestir con nuestra indumentaria, luciendo el trabajo de tantos y
tantos artesanos y, cómo no, temblar de alegría al sentir la pólvora en cada castillo y
mascletà“, ha destacado Nieto.

La Fallera Mayor Infantil aseguró que “somos futuro pero también presente, así que hacemos honor a nuestra falleta municipal… valencianas, valencianos en danza… no dejéis de bailar, de festejar… alzad vuestros estandartes y gritad muy fuerte con todas nosotras: Ja estem en falles”.

Por su parte, Laura Mengó, Fallera Mayor de València, se ha posicionado en contra de la guerra, manifestando su voluntad de “que hoy sea también una llamada a la esperanza para toda la buena gente que sufre la guerra… Que nuestras voces se eleven en una sola para hacerlos reunir nuestro aliento”.

“Por eso, falleras y falleros, llenad vuestra vida de Fallas, levantad vuestros estandartes que flamean en el aire junto a nuestra Senyera para gritar con todas nosotras… Visca València i visquen les Falles!“, concluyó Mengó en un mensaje que celebra el inicio de las fiestas.

Crida de les Falles 2023 | JCF

El alcalde de València, Joan Ribó, también ha tenido la oportunidad de dirigirse al numeroso público que ha asistido al acto, destacando que “el valor más grande de esta fiesta es su gente” y que “el impacto más valioso de las Fallas es el emocional y afectivo, lo que convierte en radiante una ciudad que se prepara para recibir con gozo la fiesta”.

Últimas noticias

Contenido relacionado