La Crida da comienzo a las Fallas de València: ‘Hemos vuelto’

Las Torres de Serrano han bombeado con luces, fuegos artificiales, confeti y "La manta al coll" de fondo, para dar la bienvenida a las Falleras Mayores y sus fiestas

Un momento emotivo y muy esperado por los falleros y falleras de València. Por fin, tras dos años sin poder celebrarse, por motivos que todo el mundo ya sabe, las Falleras Mayores de València han vuelto a subir a las Torres de Serrano para dar comienzo a una de las fallas más esperadas.

Los asistentes han ido llegando poco a poco a lo largo de toda la tarde, dentro de un ambiente festivo, del que todos ya tenían ganas. Los nervios han comenzado a aflorar cuando el reloj marcaba la hora y, las dos Falleras Mayores de València de este 2022 han salido para gritarles a todos los falleros y falleras que ya han llegado las fallas.

Las Torres de Serrano han bombeado con luces, fuegos artificiales, confeti y “La manta al coll” de fondo, para dar la bienvenida a las Falleras Mayores y sus fiestas. Joan Ribó ha sido el primero en hablar en esta Crida tan esperada. Ribó ha afirmado en su discurso: “En un día como hoy es inevitable recordar todo lo vivido durante los últimos meses. Las fallas renacerán del fuego con todo el esfuerzo” para continuar entregando las llaves de la ciudad a las dos falleras mayores.

Con cientos de personas a sus pies, clamando un inicio de fiesta, Nerea López, la Fallera Mayor Infantil de València, ha comenzado su discurso, apelando a los “falleritos y falleritas”, que hoy están todos ahí “para empezar la fiesta”. Nerea ha hecho referencia en su discurso a todos los sectores que trabajan para que la fiesta salga adelante. La Fallera Mayor Infantil de València ha terminado su discurso con un emocionant: “Los niños somos el futuro de la fiesta […] Ja estem en falles!”.

López le ha dado paso a su compañera de esta aventura, Carmen Martí. La Fallera Mayor de València, visiblemente emocionada ha querido comenzar su Crida con un “hemos vuelto”. Una simple frase que ha emocionado a los espectadores de la esperada Crida. Martí ha querido dar las “gracias porque todos unidos hemos demostrado la riqueza que atesora la mejor fiesta del mundo“.

El Himno Regional ha sonado como culmen de esta Crida esperada, tras dos años de parón. Los fuegos artificiales han llenado València de luz, ruido y olor a pólvora para, ahora sí, confirmar a los valencianos que “¡València está en Fallas!”.

ValenciàEspañol