A la Crida, mejor en metro

Además, a la finalización del acto se pondrá en circulación un tranvía adicional desde la parada de Pont de Fusta

València acoge la tarde de este domingo la cita más esperada de los falleros: la Crida. Tras dos años sin que las Torres de Serrano alberguen el grito de “Ja estem en Falles”, los falleros esperan con ansia las 19:15 horas de esta tarde.

Debido a la mejora de la situación de la covid-19, la Generalitat ha eliminado las restricciones para los actos falleros, con el único requisito de llevar la mascarilla en actos multitudinarios.

Se espera que acudan a las Torres de Serrano cientos de valencianos, falleros y visitantes para ver el comienzo de las fallas de boca de las dos Falleras Mayores de Valencia. Debido a la gran afluencia y el corte de las carreteras de la zona, la Generalitat ha recomendado acudir hasta la crida en metro.

Metrovalencia ampliará su oferta en las líneas de tranvía para facilitar tanto el acceso como la vuelta en la zona, con una frecuencia de 10 minutos.

Todas las unidades de tranvía de la Línea 4 que circulen esa tarde tendrán composiciones dobles. Además, al finalizar el acto, se incorporará un tranvía a la circulación entre Pont de Fusta y Vicent Andrés Estellés para el regreso de los asistentes a este acto.

A su vez, Metrovalencia reforzará el dispositivo de atención a las personas usuarias y de seguridad en l parad de Pont de Fusta. Desde FGV se recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en estaciones y paradas en superficie, al igual que en el interior de trenes y tranvías.

ValenciàEspañol