Un día para la historia

La opinión de Cristina Fernández, coordinadora provincial de Ciudadanos en la provincia de Castellón

El próximo 25 de junio se hará realidad el sueño de Araceli de Moya, el mismo con el que Ciudadanos se presentó a las elecciones municipales de Oropesa del Mar, hace ahora dos años. No será solamente un logro personal, también es un reconocimiento colectivo a todos los concejales y simpatizantes de Ciudadanos.

Como coordinadora provincial, soy plenamente consciente de la responsabilidad que comporta este cargo. Nuestros dos años de lealtad con el gobierno socialista de María Jiménez así lo demuestran. Por eso quiero poner en valor lo que sucederá en poco menos de una semana, ya que estamos ante un hecho histórico. La primera alcaldía de Ciudadanos en la provincia de Castellón. Un verdadero hito democrático.

España y la Comunitat Valenciana han hecho del bipartidismo ley. PP y PSOE se han sucedido en los correspondientes gobiernos alternando la misma política vieja con la que han convertido a este país en una sombra de sí mismo. Pero aún quedan aldeas galas irreductibles a la ocupación romana, con pócimas mágicas que les permiten resistir el asedio de los que entienden la política desde la confrontación.

“Oropesa, La primera alcaldía de Ciudadanos en la provincia de Castellón. Un verdadero hito democrático”

En Oropesa del Mar vamos a demostrar que hay otra forma de gobernar, basada en la política útil y en sentarse a dialogar con los que no piensan igual como tú. Es lo que hemos hecho hasta el ecuador de esta legislatura. Y lo que vamos a seguir haciendo.

Oropesa y Castellón están por encima de todos. Y mejorar la calidad de vida y las oportunidades de nuestros residentes debe seguir siento nuestra prioridad, la de todos los partidos. Por encima de las siglas, siempre los vecinos. De eso se trata. De devolver a la política la dignidad y el respeto que ha perdido entre muchos colectivos de la sociedad civil.

Va a ser una de las prioridades del gobierno de Araceli, que los ciudadanos perciban esa vocación de servicio que a menudo no encuentran en sus dirigentes. Sé que tendrá la puerta de su despacho abierta a cada vecino, tanto a los que la votaron como a los que no. El futuro de Oropesa lo construiremos entre todos y por eso todos somos necesarios.

Ha sido mucho y bueno lo realizado durante estos dos años en las áreas de nuestras dos concejales en Oropesa, sus vecinos han podido comprobar la buena gestión en Sanidad, Comercio, Turismo o Educación. Tanto su nueva alcaldesa como nuestra admirada Silvia Arnau han realizado un trabajo excelente.

A pesar de la tragedia sanitaria sin precedentes con la que nos ha tocado lidiar, creo que el balance es más que positivo y siento que lo mejor está por venir. Percibo una ilusión creciente, ligada a la recuperación económica y el aumento de las cifras de vacunados, que debe servirnos como impulso para los tiempos venideros.

Quedan muchos proyectos por sacar adelante en Oropesa y en el resto de la provincia y, os lo puedo asegurar, lo mejor está por llegar. Enhorabuena alcaldesa, enhorabuena Ciudadanos por hacer historia municipal. A tu disposición.

CatalanSpanish