Ciudadanos critica el plan contra los mosquitos de la Diputación: “Si Resines va, que se traiga el Aután”

La diputada provincial ha calificado de "fracaso estrepitoso" el Plan Provincial contra los mosquitos que impulsa la institución

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha calificado de “fracaso estrepitoso” el Plan Provincial contra los mosquitos que impulsa la institución provincial y cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros para el presente ejercicio.

“De norte a sur de la provincia, los mosquitos campan a sus anchas ante la absoluta incapacidad de la Diputación para frenarlos. Los vecinos de esta provincia no se merecen un gobierno que se pasa el día vendiendo humo.

La diputada naranja se pregunta con ironía “si quizás esto forma parte de una nueva campaña de promoción turística y, si tras la Ruta del Cid o la Ruta del Sabor…la Diputación de Castellón va a impulsar la Ruta de los Mosquitos. No nos queremos ni imaginar qué va a pensar Antonio Resines cuando visite la provincia dentro de la nueva campaña de autopropaganda que acabamos de conocer. Nosotros le proponemos el lema Si Resines va, que se traiga el Aután. Triste, pero mucho más acorde a la realidad de esta provincia”

Hace 15 días la diputada de Medio Natural, María Jiménez, anunciaba a bombo y platillo los preparativos del nuevo contrato de prestación del servicio de control de plagas de mosquitos. Creo que los ciudadanos de Torreblanca, Almassora, Benicàssim, Castellón o Nules están comprobando en sus propias carnes, nunca mejor dicho, lo bien que funciona este servicio. Un ejemplo de gestión por parte del gobierno socialista“.

Cristína Fernández ha criticado “la insuficiente prevención por parte de los responsables provinciales, claramente desbordados. Las imágenes de la gente masacrada por los mosquitos se repiten año tras año, sin que nadie le ponga remedio. Mucha publicidad, mucho folleto y tríptico para nada.

Está previsto incluso que la partida aumente hasta los 3 millones de euros, debe ser que están muy contentos con los resultados. Nosotros no lo estamos, las fumigaciones terrestres y aéreas en zonas húmedas o de agua estancada han sido claramente insuficientes y llegan tarde”.

CatalanSpanish