Expectación ante el traslado de La cruz del Ribalta por posibles altercados

La formación Abogados Cristianos ya ha anunciado este mediodía su presencia para explicar a los medios los detalles de un proceso que la asociación ya ha llevado a los tribunales en numerosas ocasiones

El histórico traslado de la Cruz del Ribalta previsto para hoy podría generar de nuevo situaciones tensas como las que ya se vivieron este verano en el último intento, cancelado por indicaciones técnicas.

La presencia de la asociación Abogados Cristianos, que ya anunciado que comparecerá al mediodía ante los medios de comunicación para explicar su postura en contra de actuar en el monumento y que ya ha llevado y paralizado estas acciones en varias ocasiones, hace prever que de nuevo se podrían producir momentos complicados si por otro lado, algunas formaciones denominadas “antifascistas” se congregan finalmente en el mismo punto como ya ocurrió este mes de agosto.

De hecho, en redes sociales, Abogados Cristianos a primera hora ya tilda la jornada de hoy como “un día triste” y recuerda las recogidas de firmas para evitar este traslado.

Con todo, las previsiones son que dad a la complejidad de las labores de traslado y la necesidad de un complejo entablillado previo, los trabajos previstos para hoy hagan difícil prever cual será el momento álgido de la histórica imagen y sobre todo si se logrará el objetivo de que el monumento será retirado sin sufrir ningún daño.

Desde el ayuntamiento, el concejal de urbanismo y la concejala de Memoria Histórica, José Luís López y Vero Ruíz, ya han anunciado que a las tres de la tarde realizarán declaraciones. Momento en que se estima que los trabajos de traslado ya se habrán producido.

CatalàEspañol