Se reanuda el proceso del traslado de la cruz del Ribalta tras el levantamiento de la suspensión

La jueza levantó la suspensión, antes de Navidad, al entender que técnicamente los riesgos para la integridad de la cruz que se argumentaban se habían tenido en cuenta.

El proceso administrativo para la adjudicación de la contratación de las labores de traslado del monumento conocido popularmente como la Cruz del Ribalta sigue en marcha tras el levantamiento de la suspensión por parte de la jueza que se había solicitado tanto desde VOX como desde Abogados Cristianos.

Una vez constatado que los aspectos técnicos que se habían cuestionado y que hacían referencia, al parecer, al riesgo de que la cruz pudiera sufrir algún desperfecto, como ha explicado hoy la concejala de memoria democrática, Vero Ruiz, ahora ya puede seguir en marcha la maquinaria administrativa.

De este modo, los pliegos de alrededor de 82.000 euros en que se valoró inicialmente que podría oscilar este proyecto de traslado y remodelación del espacio “sigue su proceso administrativo” tal como también ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno.

Sin embargo, pese a que el levantamiento de esta suspensión “llegó antes de Navidad”, tal como ha apuntado la concejala de memoria democrática, sorprende que al margen de los plazos administrativos, el portavoz del equipo de gobierno, tampoco haya dejado claro de donde, específicamente, saldrá el montante para llevar a cabo este proyecto de traslado y reacondicionamiento del espacio donde ahora se ubica la cruz del Ribalta, dado que no hay consignada partida específica.

ValenciàEspañol